Una de las actividades más recurrentes en Residencia para Mayores Fonseca son las dedicadas a las Actividades Musicales por que mejoran la orientación a la realidad, aumentan la capacidad de atención y concentración, mantienen o mejoran las habilidades verbales y de comunicación, ayudan a mantener la movilidad de las articulaciones, aumentan la fuerza del músculo y favorecen estados de relajación.
¿Todo eso? Pue si, y eso lo sabemos por eso recibimos visitas tan especiales como las del grupo música Rondalla San Miguel
Viendo lo felices que fueron ese día nuestros residentes no os perdáis las actuaciones en nuestras redes sociales.
Nos encanta escuchar música, no solo estamos ejercitando nuestra mente, también nuestra capacidad auditiva y/o visual. Además, también ayuda a mejorar las habilidades verbales, estimula el aprendizaje, mantiene la atención y la concentración, fomenta la creatividad y disminuye la ansiedad.
Por eso la musicoterapia es una de las actividades más recomendables para que las personas mayores puedan disfrutar de un envejecimiento saludable. En Residencia Fonseca incluimos la música como eje central de muchos de nuestros talleres y actividades, puesto que todo aquello positivo para nuestros mayores, ocupa un sitio importante en nuestro orden de prioridades.