Las manualidades están muy presentes en el programa de actividades de Residencia Fonseca.
En las manualidades se usan diversos tipos de materiales tales como arcilla, escayola o cartón. Esto genera gran cantidad de beneficios en los residentes, como el fomento de las capacidades creativas e imaginativas, la mejora de la concentración y la estimulación sensorial.
¿Qué son las manualidades para personas mayores?
Las manualidades que llevamos a cabo en nuestras residencias para mayores, entran en un marco de ejercicios de terapia ocupacional llevado a cabo por nuestro equipo de profesionales. La terapia ocupacional puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar el nivel de vida y eso es lo más importante.
¿Qué beneficios tienen estas manualidades para personas mayores?
Las manualidades, entre muchas otras y diferentes actividades que realizamos, parten de la motivación de nuestros usuarios. De esa forma se promueve un ambiente relajado y de disfrute para ellos consiguiendo así trabajar de una forma más dinámica ciertos aspectos:
- Físicos (diferentes agarres, coordinación manual, pinzas, etc.)
- Cognitivos (memoria, atención, lenguaje, secuenciación, etc.),
- Aumento de la autoestima
- Mejora del ánimo
- Desarrollo y mejora de las relaciones sociales
Estos son entre algunos de los objetivos que se plantean desde la Terapia Ocupacional y que tiene como fin único el mantenimiento y mejora de la independencia de nuestros usuarios en sus actividades de la vida diaria.
¿Cuáles puede ser algunas de ellas?
Te lo contamos en próximos post.